La respuesta

| |





....¿Qué querías? Siempre lo has sabido: el tiempo está hecho de arena.

....¿Qué podías creer? Después de todo, posiblemente terminemos haciendo lo que todo el mundo. Pero tú… ¡Ah, sí...! querías preguntar qué quedó.

....Después de tanto y tanto, después de lo que diste y te quitaste, de lo umbrío y lo cóncavo, de lo que enfrentaste a la luz y a los espejos, preguntar qué quedó.

....Pero algo sí pervivió. ¡Acuérdate! recuerda aquella playa, las tumbonas y las sombrillas, cuando la arena no era el tiempo. Alguien que te esperaba, que te está esperando todavía. Un pintalabios, una humedad, aquellos roces que nunca explicaron por qué nadábamos siempre en direcciones distintas.

....Si pudiéramos —te atrevías a decir—, para concluir siempre con ese terco “es demasiado pronto”.

....Déjalo —te contestaba—, los árboles esperan, siempre esperan. Los árboles son la espera. Pero tú, por favor, no dejes que el frío me venza otra noche.

....Cuando únicamente resta actuar, inútilmente quisieras dar un solo paso, caminar inseguro, al fin, frente a un atardecer sin auspicios.

....Pero, tal vez, aún desees, después de todo, una respuesta. Sólo se me ocurre decir que quizá únicamente quedó una cosa: esto que ahora no somos.
....
Thiago Villén

4 comentarios:

La Gata Insomne dijo...

Hola B
por fin de vuelta, me imagino que vienes cargada.
qué rico!!!

este texto me dejó así: en los restos

besos

vestir la sombra dijo...

Gata:
¡Qué alegría leer tus palabras!

Eso es ser una buena bloguera.

Te mereces todas las atenciones posibles.

abrazo

a tí y a Amarakao

Goathemala dijo...

De lo que me gustan debo ser medio árbol y media espera leñosa. Por eso anhelo disponer de más tiempo para disfrutar textos tuyos o tomados a terceras personas y que que este pico de trabajo me impide.

Precioso lo atardecer sin auspicios.

Saludos.

Beatriz Alicia García dijo...

Guao ¡Qué bello! Se parece tanto a mi vida sentimental. Siempre nadando en la orilla opuesta de alguien que hubiera querido alcanzar. C'est la vie!
Gracias por mostrarme autores y textos nuevos que me ayudan a vivir en tanto me reencuentran con la hondura de mi alma, siempre huidiza en medio de este caos cotidiano
Besos,

.